miércoles, 19 de junio de 2013

Naturalmente....


Salida en solitario a la aventura.... Misión: Encontrar nuevas localizaciones e intentar sacar fotos más ¨naturales¨. jajajajajajajajjaj.

4 linternas, contando el frontal, la cámara y el trípode y algún extra más...... 
Como siempre  llevo el Kit de Led Lenser X21, M7 y H7 junto a otra que tengo tricolor, roja,verde y blanca.

www.ledlenser.com

Tras inspeccionar los alrededores y cerciorarme que no habían ¨moros en la costa¨  decidí por la prontitud de la hora, que eran las 23:10 y por la posición de la luna, junto con un cielo ¨soso¨ que quería rellenar el cielo y ¨naturalmente¨ pensé qué más natural que las estrellas mismas, jajajajajajaj. Seguramente la acción que yo hubiera echo sin pensarmelo y llevando ¨artillería pesada..... Hubiera sido otra foto totalmente distinta...... Pero no en ésta ocasión.... En las dos primeras pruebas medí el cielo y jugué a cazar la polar, benditas aplicaciones del móvil, enseguida dí con ella, tras eso hice otra sin iluminar a ver como la luna lo hacía por mí. jejejejej . decidí darle un poco más de protagonismo a la casa abandoná y la iluminé con la M7 con rosco full CTO y al suelo como relleno por la zona de la tabla. Antes de irme no podía quedarme con las ganas de saber que escondía esa tabla, ni más ni menos que es como una habitáculo de unos 4 metros cuadrados, eso sí no me preguntéís para que lo hicieron, porque no tengo ni idea, quien sabe que guardarían aquí los que vivieron en estos terrenos....... jajajajajajajajajajjaja

He intentado ser lo más NATURAL que he sabido....... ajjajajajajajajaj

Está tirada con el 8mm. a f/ 5,6 iso 800 y 30 segundos....

son 103 fotos + 6 dark.....


jueves, 13 de junio de 2013

SE - KSS


Salida aventurera en solitario.
A veces, y sólo a veces, uno tiene la suerte de encontrarse con algo así, jejejejejej. Cuando ya pensaba que no encontraría nada afotable esa noche, giro en un camino de bancales..... y casi me choco de frente con ésta maravilla, jajajajajaj.
Me entran los sudores fríos del subidón que tenía, y sin querer evitarlo ya estaba abriendo el maletero del coche y sacando bartulos..... ya pensaré qué hacer y cómo, me dije..... jajajajajaj. Me planté 5 minutos delante de algo que nunca había probado a iluminar, y pensé... que complicado lo tengo, hangares metálicos a la izquierda, invernaderos con tela blanca a la derecha..... pfffffffff. Complicado de cojones, al menos para mí.... jjajajajjajaj
Así pues, primera foto de frente, e intentar no llevar la luz de la Led Lenser M7

más allá del avíon para no afectar ni a los hangares ni a las telas de los invernaderos, con el trípode en lo más alto que me permitía, con lo que no pude evitar el solape de la cabina con el cielo, como me apuntó mi amigo Emilio. Próximamente subiré alguna más de ésta joya.
Saludos.


martes, 11 de junio de 2013

Star Gate


Star Gate (2013)

Tras una sesión que sirvió para conocer en persona a dos nuevos amigos que no les había puesto cara, jejejejej. Nos quedamos Iván, Eusebio y yo, un rato más. La idea era poder captar la vía láctea, pero donde estabamos situados, era misión imposible, la CL que provoca Alicante y sus cercanías te rompe cualquier intento decente, o por lo menos yo soy me siento incapaz de ello, jajajajajaj. hice unas pruebas para medir el cielo, y conseguí al cuarto intento, iluminar la ermita sin quemar, usé el frontal Led Lenser H7 al mínimo.

Configuración: 25 sec  ISO 3200  8 mm
f/3,5

www.ledlenser.com

http://www.flickr.com/photos/juan_an/9018260262/


Veremos si en Cancún el cielo me acompaña y me puedo traer algo decente, jejejejejejejej.

Saludos.... ;-)

sábado, 8 de junio de 2013

In flagranti, In situ, In extremis


Salida con Iván y Eusebio.

Era cuestión de terminar una noche de forma apóteosica, y ya que cerquita, estaban disparando cohetes, se aprovechó para darle esos toques de color al Santuario que tanto nos gusta al grupo, jejejejejej 
Ya que la foto del orador jugué con un balance equilibrado, en ésta se jugó más cálido y así dramatizar los efectos. Al incluir pirotecnia, variamos el diafragma y eso alargó más la exposición con lo que dió tiempo a dispararla y venirme corriendo a unirme a la iluminación de la fachada, jejejejejjej .
La iluminación de la fachada se hizo con Led Lenser M7 y T7 , arcos con linternas cálidas, esferizador, y tres cohetes.

www.ledlenser.com


viernes, 7 de junio de 2013

Orationem per noctem illuminatoribus.....


Salida con Iván y Eusebio.

Por más que el Señor X, oró, sus plegarias vinieron en forma de Policía Local, jajajajaj, tras el despllíegue de alta tecnología para que los focos no nos molestaran demasiado, jajajajajajaj nos pusimos manos a la Obra. Se iluminó con linternas cálidas al orador, a los arcos y a las ramas, y con Linternas frías ( Led Lenser M7 y T7) para el santuario.

www.ledlenser.com

Saludos







martes, 4 de junio de 2013

Barreiros R 545


De esas noches que google maps no engaña y lo que parecía una joyita, lo era. jajajajajajaj.
Salí por la zona pensando una cosa y al final tuve que tirar del plan B. jejejejejejej.
Es una lástima que por la posición que está, y que a unos 100 metros hay una fábrica, llenita de focos, esos que nos gustan tanto a los noctámbulos, jejejej que sólo pude aprovechar dos encuadres, uno abierto, éste, que aparte de los citados focos, me salían las luces de un pueblo, que intenté ocultar tras la joyita. Y otro encuadre mucho más cerrado, que intenté darle otro toque, y es averiarlo en vez de arrancarlo, jajajajajajj, Ya lo mostraré en el siguiente post.
También probé a no usar el humo, pero para mi gusto, una vez que pruebas el humo, ya no lo sueltas, jejejejejejejej.
                                    Iluminada con la Led Lenser M7 y con filtro full CTO para los faros.
                                                                   www.ledlenser.com